Donde hacer practicar Deportes de Aventura en Granada

Barranquismo Descenso de Barrancos GranadaLugares de Interés o Empresas de Deportes de Aventura donde hacer Barranquismo Río Verde, Barranquismo en el Mar Almuñecar, Rafting Rio Genil o Guadafeo.

Otras actividades como Paintball con Barbacoa, Rutas en Kayak Maro,Circuito de Karting cerca de Granada,Puenting en Granada..

Granada cuenta con lugares de gran interés para practicar deportes de Aventura tanto de agua como terrestres.Si venís en Fin de Semana Activo a Granada.
Os recomendamos algunos Deportes de Aventura de Iniciación.

Actividades de Aventura: Donde hacer practicar Deportes de Aventura en Granada de Agua en Junio Julio.

Deportes de Aventura Granada RaftingBarranquismo en Rio Verde en Otivar, donde Saltar, Nadar, Rapelar por cascadas de agua será algunos de los Retos que tendrémos que afrontar en una mañana de adrenalina y diversión.

Rafting en Granada en Aguas Bravas en Órgiva. Descenso de Rio Guadalfeo con multitud de desafíos como Olas, Rebufos, Contras en una Iniciación al descenso de Rios.

El rafting es una activivad de aventura de agua que no siempre es fácil de encontrar y en Andalucía es posible en pocos rios como es el caso del guadalfeo durante su deshielo, el rio genil durante la suelta estival.

Barranquismo Rio Verde Otivar, Ruta en Kayak Maro, Rafting Rio Genil son donde participar de Actividades de Aventura Granada.

Excursión a las faldas de Sierra Nevada a realizar una Multiaventura con Iniciación a la Escalada Deportiva en Roca, Rapel, Tirolina, Trekking por puentes Colgantes todo ello en Monachil en el famoso Desfiladero de los Cahorros.

Actividades o Deportes de Aventura de Agua, tierra en Granada o Málaga.

Deportes de Aventura Costa Tropical GranadaOtro punto de encuentro importante es el Rafting Río Genil a su paso por Granada (Canal de Aguas Bravas) o en el limite entre Granada,  Málaga con Rafting Córdoba (Benamejí, Palenciana) Rafting a distintos niveles y kayak en aguas bravas.

El Puenting es una actividad que cada día ha cogido más fuerza y organizamos saltos de puenting en la provincia de Granada con saltos de diferente altura.

Granada comparte con Málaga el Parque Natural de Maro Cerro Gordo con las mejores travesías en Kayak en el Mar de Andalucía Ruta en Kayak Nerja Maro Cerro Gordo

 

Via Ferrata en Granada Zafarraya John Hogbin.

Donde hacer practicar deportes de aventura en Granada Vias FerratasEste año 2020 se acaba de Inagurar la Vía Ferrata de Zafarraya conocida como "Jonh Hogbin" que es sin duda alguna una de las mejores de Andalucía.

Se encuentra en un pequeño pueblo del poniente granadino a una hora de Granada Capital con muy buena comunicación por autovía hasta Alhama de Granada.

La actividad o deporte de aventura conocido como vía ferrata son itinerarios verticales que pretenden acercar una actividad como la escalada a personas que por su nivel físico o por desconocimiento nunca la han practicado y de esta manera puede acceder a la verticalidad a través de los peldaños de ferrata.

En el caso de la Via ferrata de Zafarraya está todo muy estudiado para que la progresión sea muy segura sin que pueda dar pie a tramos o pasos donde todo no esté previsto.

Deportes de Aventura Granada Vias FerratasAdemás los paneles informativos  en todos los retos que nos encontraremos nos van informando de los niveles de dificulta de cada reto y los posibles plan b en el caso de que no queramos o no podamos realizarlo.

Si es importante saber que para poder realizar la actividad de vias ferrata en zafarraya conocida como John Hogbin es necesario ir con un guía especializado.

Además de todo el material necesario como casco, arnés, disipador y poleas de una forma autonoma para cada uno de los participantes y de esta manera podemos acometerla de forma dinámica

Cuenta con dos Tirolinas de grandes dimensiones, Puentes colgantes estilo tibetano.un péndulos como reto o desafío que pone a prueba a los más valientes y vias de escape en todo momento para salir de allí si fuera necesario.

Además como consejo usar mejor cámaras de acción para hacer fotos del bonito paisaje y no hacerlas con móviles porque estos pueden peligrar.

El precio por participante para un grupo de 6 personas con su guía es de 30 €.

Nuestro compromiso es potenciar el Turismo Activo en Andalucía en nuestros recursos naturales respetando el entorno y  haciéndonos participes a la vez de el.

Para Pedir Información. PINCHA AQUÍ