Descenso de Barrancos en Granada.Barrancos Acuáticos.

Como progresar por Barrancos

Descenso de Barrancos Cañones Barranquismo GranadaAntes de nada ni que decir tiene que para realizar este tipo de actividades debemos de ir con Empresa autorizadas que cuentan con personal cualificado y seguros que cubren la actividad con seguros de responsabilidad civil y asistencia sanitaria con rescate en helicoptero. Cuando vamos a comenzar el Descenso del Río el guia dará una charla de seguridad o briefing en el que nos indicará que nos vamos a encontrar en la Excursión y que medidas de seguridad debemos de tomar para poder disfrutar sin miedo de la jornada.

El principal peligro en el Barranquismo es la relajación, hay que mantener un estado de alerta que no significa tener miedo pero si estár muy atento a todo lo que nos vamos encontrando. La travesía acuática debe de ser por dentro del agua que es la forma más segura de ir por el rio aunque es más exigente físicamente. Normalmente las piedras y rocas del margen del rio están muy pulidas por el paso del agua y cuanto más brillan más peligrosas son.

Los accidentes ocurren en la travesía normalmente y no en los retos que aparentemente parecen tener más dificultad.  Esa progresión de los participantes debe de mantenerse una distancias de seguridad por si se tropieza no tener efecto dominó entre los participantes siendo el guía el que va primero abriendo el paso, el agua puede impedir que las instrucciones del guía no se escuchen bien y por ello los clientes deben de pasar la información unos a otros.

Como Saltar en Barranquismo.

Descenso de Barrancos en Granada 1

Cuando llega el momento en el que el guía indica que hay que saltar pararemos al grupo en una zona anterior al salto que sea segura y nadie se podrá asomar a la zona de saltos. Solo el guía explicará en la zona segura como hay que saltar y ya en la zona de salto no pensar nada y saltar con determinación. El salto debe de ser siempre hacia adelante con la barbilla tocando el pecho para evitar dañar las cervicales del cuello, brazos pegados al cuerpo para no forzar los hombros o clavicula en la entrada de agua y muy importante entrar al agua con piernas ligeramente flexionadas para evitar torsiones en el caso de picar suelo.En las piscinas naturales dondey saltamos normalmente las zonas oscuras son de más profundidad y las más claras son de menos fondo.

Salto Extremo Barranquismo (solo para experimentados)

Atacar un tobogán natural

Tobogan Barranquismo en Rio VerdeLos toboganes naturales son de las atracciones más espectaculares que pueden tener un barranco acuático como es el caso de Rio Verde. Se trata de una zona de cambio de desnivel formando un tobogan o rampa natural que al llevar agua permite poder deslizarse hasta llegar a la poza o piscina natural. Como en los saltos el guía mantendrá al grupo de clientes en una zona de seguridad donde explicará como afrontarlo de forma segura y divertida. Para ello se colocará al participante sentado en la zona o rampa, anclado y cuando esté preparado se soltará para dejarlo caer con la cabeza inclinada hacia adelante, evitar apertura de brazos (muy común en los toboganes abrimos los brazos como apto reflejo por miedo) para entrar en el agua en bloque. Si hay clientes que no lo ven claro o tienen miedo lo mejor es rapelar por el tobogán de una forma comoda.

Mi primer rapel en Barranquismo

iniciacion rapel barranquismoLos rapeles son otro de los retos que más llaman la atención a los clientes. Se realizan de forma individual por paredes o inclinaciones que pueden ir con agua en cascada o paredes secas más facil de ejecutar. Para realizarlo seguiremos las instrucciones del guía que nos indicará en la zona de seguridad que es lo que nos vamos a encontrar y ya en la ejecución del rapel nos anclará a él para prepararnos a la bajada.

Para rapelar usaremos un ocho conectado al mosquetón por donde la cuerda circulará para bajarnos. Todo ello lo preparará el guia.Nosotros una vez que entendemos como va el sistema de bajada la gravedad y darnos nosotros mismos la cuerda nos hará descender por la cascada con agua (descenso por una sola cuerda en simple) o con cuerda doble si es rapel seco para ir más lento. Si por lo que sea nos bloqueamos realizando el rapel..el guía tomará el control del rapel y nos bajará al tener preparado un sistema desembragable en el anclaje de arriba donde nos tiene controlados.

Saltos a pozas de agua color verde esmeralda, tramos a nado por piscinas naturales, toboganes de gran impacto o experimentando la iniciación al rapel por cascadas de agua en su progresión mas extrema. La sensación cuando se viene la primera vez es de libertad y de desconexión total de la rutina del día a día. Hay que estar tan pendiente durante la travesía que no nos permite pensar en otra cosa que en los retos que nos vamos a encontrar en la excursión.Que debemos de saber antes de venir al Descenso de Barrancos Barranquismo Granada Rio Verde:

Consejos para la Excursión de Descenso de Barrancos Granada Rio Verde Acuático.

Empresa de Barranqusimo Tropical Extreme

Empresas de barranquismoEs la primera vez que te decides a venir a realizar un Descenso de Barrancos Andalucia Granada Rio Verde (OtivarAlmuñecar, Granada).Si nunca hemos practicado Descenso de Barrancos en Granada (Rio Verde) debemos de realizar un tramo de Iniciación.Lo podemos realizar en Familia o con nuestra Empresa en Eventos Corporativos o Incentivos de Empresa o bien con amigos.Elegir una Empresa de Barranquismo en Granada que además de accesoraros y contar con Seguros de RC Asistencia tiene los permisos necesarios.

Todo el material para practicar Descenso de Barrancos en Granada: Neopreno integral, casco, arnés, ocho, mosquetón además del servicio de guias experimentados que harán que paséis un día inolvidable en el parque natural.Empresas especializadas en Descenso de Barrancos en Granada como Tropical Extreme trabaja con grupos reducidos para Descenso de Barrancos en Rio Verde con una experiencia de más de 27 años en concreto en este Barranco. 

Que ropa llevar para el Descenso de Barrancos en Rio Verde ropa cómoda además de bañador y un calzado deportivo para caminar por el agua en buen estado.Es un grave error no traer un calzado deportivo en buen estado para realizar el Descenso acuático de Barrancos por rio verde. Tropical Extreme os  baja a Rio Verde con todo el material para la práctica de Barranquismo con servicio de Transfer en todo terreno sin necesidad de bajar turismos o vehículos no adaptados al terreno irregular. Condiciones Ofertas, Precios desde 50 €  para grupos con todo Incluído y presupuestos personalizados.

Media jornada de actividad para tramo de Iniciación al Barranquismo Granada Tropical Extreme.

Si quieres saber más sobre Barranquismo en Rio Verde te invitamos a que lo veas!!

Diseña tu propia Multiaventura

Para tu Escapada fin de semana, tu Viaje fin de curso, tu despedida de solteros en Granada, Malaga

Barranquismo, Rafting, Paintball y Karting con Barbacoa, Multiaventuras, Humor amarillo,etc.
Coméntanos día y hora que queréis realizarla.
Haremos que todo sea planificado al máximo y os facilitaremos posibilidad de alojamientos, Almuerzos, Barbacoa y Piscina y todo lo necesario para un paquete integral en una jornada de aventura.

Direccion

Gran vía de colón Nº10, 4ºC
Granada, España.

Reservas

+34660080565
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Guardar
Preferencias de cookies de usuario
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.
Aceptar todas
Declinar todas
Leer mas
Necesario
Joomla! Engagebox
Aceptar
Rechazar