Multiaventuras Kayak, Rafting y Barranquismo Viajes Fin de Curso Granada.

Rafting Institutos Colegios Ciclos GranadaGranada es la provincia de Andalucía donde podemos realizar Multiaventuras con Descensos por Rios  en Kayak, Rafting, Canoraf o la modalidad de Descenso de Barrancos Cañones o Barranquismo en las Alpujarras Sierra Nevada. En concreto en la localidad de Órgiva .Actividades en Viajes Fin de Curso con Programas de Ocio para Colegios e Institutos Granada.Actividades de Aventura en Granada para Grupos Escolares:Bachillerato-Secundaria 2024.Tropical Extreme es una empresa pionera en la organización de actividades en el medio natural con más de 25 años practicando descensos en rios de Andalucía como son el rio Guadalfeo en las Alpujarras, Rio Genil Canal de Aguas Bravas, Rio Verde para descenso de cañones, etc con la posibilidad de iniciarnos en el bonito mundo de las aguas bravas en sus diferentes modalidades y dificultad.

Excursiones Multiaventuras Kayak, Rafting Barranquismo Viajes Fin de Curso Granada

Kayak en Aguas Bravas

Multiaventuras Alpujarras Kayak Rafting GranadaActividades de Iniacición al Kayak en Aguas Bravas o bien Iniciación al Rafting en el Río Guadalfeo en las Alpujarras Granadinas descendiendo el Río Guadalfeo a finales de Primavera con el deshielo de Sierra Nevada (Abríl, Mayo y Junio ) o bien en el Canal de Aguas Bravas de la misma ciudad de Granada.

El Kayak en la modalidad de Aguas vivas consiste en descener rios alpinos como el rio guadalfeo sorteando una serie de obstáculos como son corrientes, contracorrientes, rebufos que a medida que nos vamos introducciendo aprenderemos a leer los rios y a anticiparnos a todos los obstáculos que nos encontremos en el. Para ello aprenderemos maniobras de autorrescate, técnicas de paleo, iniciación al esquimotaje  etc.

Rafting Descenso de Rios

Rafting descenso de riosEl rafting es otra modalidad de aguas bravas en balsas de pvc de gran resistencia con la capacidad de portear a 8 participantes en el descenso con un guía experimentado. Este tipo de descensos se hacen por niveles y el caso de realizar con los estudiantes en viajes de fin de curso es una introducción a las aguas bravas o iniacición. La localidad donde se encuentra el rio alpino es Órgiva en pleno corazón de Sierra Nevada. en un tramo acondicionado para ello. Son aguas cristalinas que para poder realizar el descenso del rio deben de tener el caudal adecuado y tan solo es posible en una determinada época del año que coincide con los viajes de estudios y los viajes fin de curso por el deshielo de sierra Nevada.

Provistos de casco, chaleco salvavidas, neoprenos, etc nos vamos a familiarizar con los descensos de rio en aguas bravas. Si las condiciones no fueran del todo buenas podemos optar si buscamos hacer rafting buscar o ir al otro rio donde se puede tambier hacer el descenso y es el rio genil en el limite de Granada con Málaga en un tramo de 7 kms de aguas bravas con diferentes pasos o niveles de dificultad. Es un rio de más volumen de agua y menos técnico que el de sierra nevada. Consultar opciones.

Para poder realizarlas Rafting o Kayak las condiciones de los ríos tienen que ser óptimas.Con ello queremo decir que tiene que haber agua en tramo a realizar y que técnicamente sea posible para alumnos que nunca han hecho este tipo de actividad.Los precios varían en función del número de participantes.Son Actividades acuáticas muy refrescantes y divertidas para pasar media jornada o acompañarlas de otras actividades muy próximas a los rios. 

Canorafting

multiaventura en el rio genil rio guadalfeo viajes fin de curso granadaEl Canoraft es una modalidad de descenso en canoas para dos participantes con la peculiaridad de no ser como las piraguas o kayak de plastico o polioretano. Se trata de un material hinchable neumático  muy resistente y perfecto para bajar rios y absorver todo tipo de impactos como son las piedras y rocas haciendo más cómodo el descenso que un kayak. Tampoco van cubiertos con lo que podemos saltar o salir en cualquier momento del descenso. Es un material ideal de iniciación a las aguas bravas, eso sí no tiene tanta capacidad para sortear obstáculos como son los kayak de rio pero permite a los principiantes poder vivir la experiencia de aguas vivas.

 

Descenso de Barrancos

Descenso de barrancosEs otra modalidad de descenso de rios, pero esta vez caminando por el caucel del agua y superando todo tipo de retos que nos vamos a encontrar. Para ello llevaremos un calzado deportivo en buen estado capaz de aguantar torsiones, ramas, maleza del rio a la vez que nadaremos con ellos embutido en un traje de neopreno con casco, chaleco salvavidas, arnés, ocho y mosquetón, etc. Es una experiencia de aventura en aguas vivas donde rapelaremos por cascadas de agua, rebufos, buceo, nado siendo una multiactividad muy completa  En Granada por su orografía es la meca de Andalucía en Descenso de cañones acuáticos. Muchos de ellos no se pueden realizar por su extrema dificultad pero otros si lo son de Iniciación o nivel medio de dificultad. como es el caso de Rio Verde en la Sierra de La Almijara Tejeda y Alhama.Tiene todo para pasar media jornada o jornada completa como son saltos a pozas de extrema belleza por su color esmeralda, toboganes naturales, rapeles, zonas de nado, destrepes, etc en un paisaje Kártstico en el valle tropical de granada y con una temperatura que lo hace único en Andalucía.

Paintball Minipaintball, Tiro con Arco, Tirolina, Rapel, Escalada, etc Turismo Activo Granada.

Paintball

El Paintball o Minipaintball va en función de la edad y nuestro campo se encuentra a tan solo 10 minutos en bus desde Granada capital.Es un juego de estratégia que consiste en disparar bolas de pintura con una marcadora semiautomática provistos de protecciones como máscara, protector de pecho y espalda, monos integrales,etc y practicar juegos de comuJunto al Campo de Paintball podemos realizar Multiaventuras con tiro con Arco, Carabina, Actividades con Cuerdas como Tirolina, Rapel o Escalada Deportiva en una jornada que los alumnos participarán de un conglomerado de actividades de aventura fantásticas.El pantano de Cubillas próximo a la capital nos permite conjugar actividades multiaventuras terrestres como las indicadas arriba con actividades náuticas en el pantano

Precios en función del número de participantes en media Jornada.Consultar Condiciones y Reservas & Información: 660080565.

 

Campamentos de Verano

Campamentos de verano en Granada

Estos campamentos son al aire libre para evitar estar en zonas cerradas y las actividades que vamos a potenciar son principalmente Actividades Nauticas como Kayak, Paddle Surf, Bicicleta de Montaña, Circuitos Multiaventuras, etc.
Animate a preguntarnos por nuestras fechas, precios y actividades.

Direccion

Gran vía de colón Nº10, 4ºC
Granada, España.

Reservas

+34660080565
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Guardar
Preferencias de cookies de usuario
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.
Aceptar todas
Declinar todas
Leer mas
Necesario
Joomla! Engagebox
Aceptar
Rechazar