Viajes de Estudios.- Barranquismo Granada.

Viaje Colegios Excursiones GranadaRutas Acuáticas o sendas de agua diseñadas para Viajes de Estudios o Viajes Fin de Curso Barranquismo Granada que les sacará de la rutina y disfrutarán de una actividad o experiencia totalmente vivencial.Son Viajes de Turismo Activo fuera de los Viajes Escolares convencionales para Estudiantes con Destino Granada.Los Viajes de Estudios Fin de Curso  con Actividades en Andalucia se ha convertido en un importante destino de turismo Activo a nivel nacional. Los Colegios, Institutos, Ciclos Formativos a la hora de organizar sus Viajes de Estudios o Viajes Fin de Curso a Granada buscan Actividades que refuercen el compañerismo entre el alumnado, cree vinculos entre ellos, active mecanismos de asociación y trabajo en equipo.

Son actividades vivenciales que cada vez se integran más en los programas de salidas o excursiones de los centros. Todo lo que se experimenta en este tipo de actividades además de buscar lo lúdico y la diversión que estará más que garantizada es que los alumnos afronten retos que superar en comunicación con sus compañero, ganas de superarse, trabajo en equipo en escenarios que los sacan de su día a día, muchas veces del sedentarismo o areas de confort haciendoles ver que hay otras opciones interesante que conocer.

  • Que son las sendas de Agua
  • Rutas por Granada de iniciación Barranquismo
  • Sendas de Agua en Málaga
  • Barranquismo Viajes Fin de Curso
  • Que incluyen las Sendas de Agua

Actividades Viajes Fin de Curso.- Viajes de Estudios Barranquismo Granada Rio Verde Otivar.

 Que son las sendas de Agua

Viajes de Estudios Barranquismo GranadaLos Senderos de Agua o Iniciación al Barranquismo son actividades acuáticas que realizamos en primavera y verano por los rios de Andalucía. En concreto en Granada tenemos varias rutas donde intentamos que los estudiantes tengan una toma de contacto con la iniciación al Barranquismo o sendas de agua. Son rutas caminando por los cuaces de los rios en los que se puede caminar por el agua  provistos de calzado deportivo tipo tenis, trekking o running que esté en buen estado por su seguridad. Además llevarán neopreno, casco, chaleco salvavidas, etc para en determinados momentos de la ruta poder saltar a pozas de escasa altura, tramos en los que se puede nadar por piscinas naturales o incluso practicar la técnica de rapel por alguan cascada fácil o tobogán natural.Estas rutas acuáticas o sendas de agua están muy depuradas y diseñadas para ir en grupo para que la actividad sea dinámica y divertida.

Iniciación Deportes de Aventura.- Viajes Fin de Curso Granada. Barranquismo Rio Verde Otivar.

Rutas por Granada de iniciación Barranquismo

barranquismo viajes fin de cursoEn Granada la realizamos en Otivar en Rio Verde en el valle Tropical por ser un rio muy acuático, de aguas cristalinas y de gran belleza su ecosistema.Lo bueno que tiene es que lleva agua todo el año con lo que la actividad está garantizada. Se hace un tramo que no tiene gran desnivel y está especialmente pensado para ello. Otra ruta que también es interesante realizar es la senda del agua del Barranco de la Luna en el Valle de Lecrin. Esta senda de agua no nos cubrirá más de la rodilla pero tiene un gran colorido sus piedras y rocas en su angosto cañón. Además pondremos en práctica tecnicas verticales de iniciación como son el rapel, escalada, paso de mono o puente colgante, etc.para ello iremos provistos de casco, arnés, ocho y mosquetón y baga de anclaje. Ambas rutas son de jornada completa porque la ideal al finalizarlas es almorzar en plan picnic y compartir la experiencia tras haberla finalizado.

Sendas de Agua en Málaga

Muy próxima a Granada tenemos otra senda de agua que es las angosturas o desfiladero del Río Chillar en Nerja. Es una ruta muy pintoresca con menos dificultad que las anteriores a nivel de retos pero también muy atractiva e ideal para bañarse en determinadas pozas y diques pudiendo también almorzar en la misma senda o lecho del Río Chillar. También hemos escogido el Río Guadalmina en Benahavís por llevar agua practicamente todo el año y ser muy asequible su nivel de dificultad. Este rio si tiene tramos a nado que hay que supera, posibilidad de saltos desde diferentes alturas que siempre serán opcionales y aprenderemos a practicar rapel y escalada en roca.Todas estas rutas unas más fáciles y otras menos se practican siempre con todo el material que sea necesario para la seguridad de los alumnos y profesores. 

Iniación al Barranquismo Viajes Fin de Curso

Viajes de estudios Granada BarranquismoAdemas estas excursiones  de Iniciación al Barranquismo o Sendas de Agua de media o jornada completa las podemos integrar en Viajes Fin de Curso o Viajes de Estudios a Granada con otras Actividades de Aventura o multiaventura Actividades o Deportes de Aventura en Granada cómo: Rafting, Barranquismo Rio Verde o Barranquismo Rio Lentegí, Programas de Multiaventura con Paintball o Minipaintball, Piraguismo/Kayak o Paddle Surf, Iniciación al Surf,.Son sin lugar a duda una bonita Experiencia de Aventura en un Viaje de Estudios o Viajes Fin de Curso para Bachillerato o Secundaria con destino Granada.Permite conocer Granada de una manera diferente a la vez que se puede conjugar con otras Actividades o visitas culturales.Tan solo bañador y doble calzado tipo tenis, running, trekking y un picnic para pasar el día.

Que incluyen las Sendas de Agua y los deporte de Aventura

Las Actividades incluyen todo el material deportivo:neopreno integral, casco, arnes, etc, material colectivo: cuerdas,botiquín, descendedores,servicio de guías titulados, Seguro de RC y Asistencia sanitaria con rescate en helicoptero si fuera necesario.Una Actividad Acuática de Iniciación para todas las edades al Barranquismo diseñada para Grupos Escolares donde el riesgo está totalmente minimizado y donde la Seguridad y la atención a los alumnos será de una manera ejemplar.El precio por alumno es de 30 € para grupo de 40 alumnos.

Ruta en Kayak La Herradura.- Maro. 

Barranquismo en el Mar Granada Viajes Fin de Curso Playa

Travesía en Kayak en Almuñecar al Parque Natural de Maro Cerro Gordo.Iniciandonos en el Barranquismo en el Mar en Viajes de Estudios Fin de Curso.Consiste en realizar un primer sector de kayak hasta llegar a las calas más cristalinas del parque natural de Maro y una vez allí aparcar los kayak en una cala y nos sumerjiremos para realizar buceo de superficie o snorkeling en un taller o aula del mar en la que aprenderemos a conocer nuestros fondos marinos de Granada y Málaga en el parque natural de Maro. Posteriormente haremos unos pequeños senderos  por las calas y saltaremos desde algunas de las rocas. Tras finalizar la sesión de saltos cogeremos de nuevo los kayak para ir a la cueva de las Palomas.

BARRANQUISMO EN EL MAR GRANADA.- VIAJES FIN DE CURSO CON MULTIAVENTURAS.

Ruta Kayak Maro Cueva de las PalomasFinalizaremos la travesía de La Herradura-Maro con destino Cueva de las Palomas Maro donde podremos entrar con los Kayak y conocer la gran sala y su conjunto megalitico, bóveda, etc y fotografiarla desde dentro.Es una Excursión francamente espectacular que no podemos dejar pasar en nuestro Viajes Fin de Curso a Granada

 

 

 

Art. Relacionados con el Barranquismo:

 

Campamentos de Verano

Campamentos de verano en Granada

Estos campamentos son al aire libre para evitar estar en zonas cerradas y las actividades que vamos a potenciar son principalmente Actividades Nauticas como Kayak, Paddle Surf, Bicicleta de Montaña, Circuitos Multiaventuras, etc.
Animate a preguntarnos por nuestras fechas, precios y actividades.

Direccion

Gran vía de colón Nº10, 4ºC
Granada, España.

Reservas

+34660080565
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Guardar
Preferencias de cookies de usuario
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.
Aceptar todas
Declinar todas
Leer mas
Necesario
Joomla! Engagebox
Aceptar
Rechazar