Barranquismo en Rio Verde, Otivar + Barranquismo Rio Lentegí, Granada.

Barranquismo Rio Verde Rio LentegiDos Barrancos verdaderamente interesantes en un mismo Fin de Semana en Otivar y Lentegí.Barranquismo en Rio Verde + Barranquismo Rio Lentegí son los barrancos más acuáticos y divertidos de Barranquismo en Andalucía y se encuentran en la provincia de Granada.Por suerte la cercanía de ambos descensos de barrancos permite realizarlos los dos en el mismo Fin de Semana en Granada.Este packs o paquete está diseñado para pequeños grupos que no superen los 6 participantes con la idea de ir lo más dinámico posible en la progresiones por los rios. Tampoco es un packs o paquete para ir en familia o de iniciación ya que la dificultad es media para realizarlo y tenemos otro tipo de paquetes para otros perfiles de clientes que no han practicado nunca barrancos.

Tours Acuáticos Barranquismo Rio Verde Otivar+ Barranquismo Rio Lentegí. 

Primer día Descenso de Rio Verde.

Barranquismo en Rio Verde Barranquismo Rio LentegíLa Oferta de Rio Verde (Otivar) es la más famosa por contar con todos los ingredientes de un Descenso de Barrancos Acuático..Su saltos extremos e impresionantes desde diferentes alturas, toboganes espectaculares que difícilmente los encontramos en otros Descenso de barrancos y rapel por cascadas de agua en un entorno que irradia belleza y espectacularidad.Comenzamos la jornada  quedando junto a la Cooperativa de Cázulas en un parking habilitado para vehiculos de clientes sin la necesidad de bajarlo al parque natural junto el rio teniendo que hacer una travesía por camino de tierra de más de 4kms por un camino de tierra con mucho desnivel y piedras. Tropical Extreme os recogerá en el parking y os llevará a la cabecera del barranco de rio verde con un chofer además del guía que nos llevará una furgoneta con todos vuestros enseres personales además del material necesario para el descenso.

El chofer dejará al grupo en la parte alta de barranco de rio verde y bajará la furgoneta al final del rio en la conocida Junta de los Rios donde nos esperará a la finalización de la actividad. Que conseguismo con esto: Ahorra tiempo para evitar grandes pateos cargados de material, garantizar la seguridad de los vehículos de los clientes al poder dejarlos en una zona donde es más improbable los robos o saqueos al estar junto al peaje de acceso al barranco donde hay un guarda todo el día vigilando.Es la mejor opción además de facilitarnos hacer solo la travesía acuática del barranco desde la Fuente de las Cabrerizas a la Junta de los Rios. Este descenso es integral con lo que es necesario haber practicado barrancos anteriormente, saber rapelar, saber nadar y no tener miedo a los saltos que hay infinidad de ellos a diferentes alturas.

El Barranquismo en Granada Rio Lentegí.Tramo Acuático. 

Segundo día Barranquismo Rio Lentegí.

Barranquismo acuáticoEl segundo día lo dedicaremos al descenso del Rio Lentegí en su tramo más acuático ya que la travesía completa no tiene agua a no ser que sean epoca de lluvias y mantenga el caudal. Es un barranco de los llamados de evacuación. Solo lleva agua en su parte alta por precipitaciones y si no solo la mantiene en la parte media por filtraciones de la parte alta y manantiales. Vamo a hacer desde la parte media hasta el final del rio. Es un entorno muy bonito, mucho más angosto y vertical que el de rio verde y nos pondrá a prueba nuestra capacidad de saber rapelar por paredes y cascadas impresionantes. superando retos como la cascada del templo con más de 30 metros de caída.

Es un rapel volado sobre una cascada que lo hace realmente brutal.Ver Video Descriptivo  Barranquismo Rio Lentegí Finalizaremos la travesía tras 3 horas y media de bajada acabando en el pueblo de Otivar. Lo cierto es que los traslados para hacer el barranco del rio lentegí son muy cómodos al poder hacerlos por carretera asfaltada y nos suponiendo más de 15-20 minutos para realizarlos.Es un barranco con multitud de rapeles, con aguas y piscinas de agua cristalina y complementan un fin de semana divertido y de deportes de aventura en Granada.

Fin de Semana Precio Packs o Paquete Acuático Descenso Rio Verde + Descenso Rio Lentegí.

Precios Packs Barrancos Acuaticos.

Barranquismo en Granada rio verde y rio lentegiLa Oferta  de los dos barrancos sale por un Precio de 90 € por persona para grupos que no superen los 6 participantes (grupos reducidos).Incluye todo el material Deportivo para una actividad de aventura (neoprenos 5 mm de alta gama, casco integral, arnes, descendedores, Bolsa estanca) Material Colectivo: Cuerdas, Mosquetones, Cintas, Navaja, Mochila de Barrancos, Botiquín). Traslados Internos desde el pueblo de Otivar hasta las cabeceras de los dos Barrancos y recogida al finalizar con lo que solo realizamos el descenso Acuático.Además de peaje de acceso al barranco de rio verde de 5 euros por participante y 5 euros por coche. Servicio de Guias cualificado y experimentados para hacer un descenso cómodo y donde prime la seguridad. Condiciones de las Actividades Es importante saber que para realizar este paquete de barranquismo es necesario una condición física buena.Animaros al practicar Descenso de Cañones Acuáticos en Granada en el mejor lugar de Andalucía Granada Otivar-Lentegí.

Otras Actividades cercanas a Otivar.

actividades cercanas otivarPor cercanía  a Otivar podemos valorar hacer alguna actividad más por la zona y nos decantamos por Escalada deportiva en los Vados con Vía ferrata de acceso a los diferentes sectores en función de la dificultad. O bien una Ruta en Kayak por los Acantilados de Maro Cerro Gordo en una multiactividad centrada en usar los kayak para acceder a calas pequeñas y prospeccionarlas para realizar saltos desde las rocas al mar prosiguiendo para finalizar en la Cueva de las palomas donde entraremos con los Kayak convirtiendo la ruta en una auntentica pasada. Duración de la actividad 3horas. No es necesario tener experiencia. Está supeditada a buenas condiciones maritimas.

Excursiones programadas de Barranquismo en Granada Marzo Abril 2024:
Sabado 30 de Marzo Barranquismo en Rio Verde Ruta Integral 2024
Sábado 6 de Abril Barranquismo Rio Lentegí tramo más acuático 2024
Sábado 13 de Abril Barranquismo en Rio Verde Iniciación 2024.
Sábado 20 de Abril Barranquismo tramo Deportivo Rio Verde 2024

 

 

Actividad diseñada segun perfil de persona

todos los seguros y permisos necesarios

Disponemos de todo el material

Direccion

Gran vía de colón Nº10, 4ºC
Granada, España.

Reservas

+34660080565
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Guardar
Preferencias de cookies de usuario
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.
Aceptar todas
Declinar todas
Leer mas
Necesario
Joomla! Engagebox
Aceptar
Rechazar