Viajes Fin de Curso Multiaventura.- Parque Natural de Sierra Nevada.

multiaventura sierra nevada GranadaLas Actividades que realiza Tropical Extreme en función de la época del año puenen ser muy variadas. Durante la temporada de nieve tenemos programas lúdicos de una jornada donde los alumnos tienen una primera toma de contacto con la nieve que le servirá de introducción si luego quieren entrar a pista para hacer esquí o snowboard.Oferta de Actividades de Aventura o Deportes de Aventura para realizar Viajes Fin de Curso Multiaventura Terrestre en el Parque Natural de en Sierra Nevada con Día Blanco en la Nieve para Colegios en Instututos de Bachillerato en Sierra Nevada 2024:Programa o Excursión a la Nieve en Sierra Nevada Hoya de la Mora realizando actividades multiaventura cómo: Trineos, Hinchables, Patinaje sobre Hielo, Raquetas en la Nieve.Todo ello fuera de pista para tener una primera toma de contacto con la nieve de una forma lúdica y divertida. Ya a finales de primavera con las aguas del deshielo de Sierra Nevada lo aprovechamos para iniciarnos en el mundo de las aguas vivas en el descenso en balsas de Rafting por el rio Guadalfeo.

Actividades Viajes de Estudios Viajes Fin de Curso a Granada: Multiaventura Terrestre Sierra Nevada.

Rafting en Sierra Nevada Rio Guadalfeo

Viajes de estudios rafting granadaUn Día de Rafting en Sierra Nevada para alumnos de Bachillerato desde Junio 2024:Iniciación al Descenso en Aguas Bravas en el Río Gualdalfeo en las Alpujarras Granadinas en concreto Órgiva.Esta actividad se realiza con el deshielo de los neveros de sierra nevada en la Alpujarra de Granada a partir de Abril.Cada balsa lleva a 8-9 estudiantes armados de neopreno, casco, chaleco salvavidad y pala para descender los rápidos del Rio Guadalfeo en Sierra Nevada. Es una actividad de media jornada donde lo único importante a traer es el bañador y el calzado deportivo para poder mojar junto con recambio para seco al finalizar la actividad de descenso de rafting.Actividad de media jornada que tan solo hay que traer bañador y calzado deportivo para mojar.Si las condiciones de navegación para hacer Rafting no fueran buenas podemos hacer la bajada del rio guadalfeo en kayak de recreo.Toda la actividad se desarrolla en el pueblo de Órgiva y finaliza en su puente de los siete ojos. Los rios de sierra nevada son rios alpinos que por su desnivel evacuan el agua en un periodo muy corto de tiempo con lo que la temporada normalmente es corta y va de Mayo a finales de Junio. Si las condiciones ya no son aptas es recomentable hacer el rafting en otro rio próximo a Granada como es el rio Genil en el limite de Granada con Málaga. Es en esas fechas cuando comienza la temporada de Rafting Rio Genil conocido como el amazonas de Andalucía.

Actividades con Kayak en Sierra Nevada

Multiaventura Terrestre en el Parque Natural de Sierra NevadaOtras actividades de agua son los Kayaks en el pantano de Canales en la localidad de Guejar Sierra también dentro del parque natural de Sierra Nevada.Como siempre que trabajamos en pantanos las actividades multiaventura también son posibles con lo que podemos incluir Kayaks, Paddle Surf, Tiro con Arco, Actividades con cuerdas, Actividades de trabajo en equipo, etc.Junto al Pantano de Canales de encuentra otro pantano en la localidad de Quentar donde podemoa hacer kayaks e iniciación a las vias ferratas. Las vias ferratas son itienerarios verticales que permiten iniciarnos de una forma divertida en la ascensión por paredes y crestas de montañas que están equipadas con peldaños de acero que junto con una linea de vida (cable donde estamos asegurados a través de nuestro arnés y daga de anclaje) permite progresar y superar retos de diferente índole como: tirolinas, puentes tibetanos, péndulos, etc. Otras opciones para realizar las multiaventuras son pantanos de granada navegables como el pantano de Cubillas a 20 minutos de la capital, pantano de Colomera, pantano de los Bermejales donde por proximidad a otras actividades de interés siempre nos dan juego a la hora de organizar activdidades.

Multiaventuras en Sierra Nevada Los Cahorros

1 Día Circuito Multiaventura en Junio Sierra Nevada 2024 Practicando Escalada, Rapel, Tirolina, tiro con arco,Senderismo en Sierra Nevada o carrera de orientación con brújula y mapa

Actividades en Sierra NevadaActividad de Aventura que se realiza en el Desfiladero de los Cahorros en Monachil en las faldas de Sierra Nevada.Solo hay que elegir la Actividad o Actividades del Programa y Diseñarlo a medida para Planificar el Viaje de Estudios dentro de Sierra Nevada o Granada con la ventaja de la próximidad de todas las Actividades.El desfiladero es una ruta de senderismo que comienza en el pueblo de Monachil con la subida por el rio monachil hasta llegar a la cerrada o desfiladero de Los Cahorros. Es un sendero muy técnico con bonitos puentes colgantes en donde podemos realizar una multiaventura con diferentes sectores entre los que destacamos la escalada deportiva en roca, rapeles de diferente dificultad, tirolina terminando en el mismo pueblo de Monachil con la vuelta por el mismo sendero que discurre por el rio Monachil.

Cerca de Monachil en la localidad de la Zubia la opción de un taller de orientación con brújula y mapa combinado con actividades o retos de diferente índole también es posible completando la jornada en viajes fin de curso. Las dinámicas de orientación con brújula y mapa se realizan en grupos de alumnos con un monitor o dinamizador que los acompaña en todo momento y en donde tienen que buscar los diferentes puntos de control sumando puntos y donde tendrán que superar diferentes retos multiaventura como tiro con arco, montajes de tiendas de campaña en equipo, juegos de cooperación, etc.

Iniciación a las Vias Ferratas en Granada

vias ferratas sierra nevada.jpgIniciación a las Vias Ferratas de Iniciación en Quetar qeue es un pueblo en limite del parque natural de Sierra Nevada en una depresión física que lo separa de otra sierra colindante como es la Sierra de Huetor. Esta vía ferrata lo bueno es que es de Iniciación ideal para hacerla con niños siendo una actividad que en todo momento debe de ser dirigida por profesionales de las vias ferratas...donde aprenderemos la progresión por peldaños, participaremos  tirolina, puentes tibetanos he itinerarios verticales. Una de las mejores vias ferratas de Andalucía se encuentra en Granada en el pueblo de Zafarraya siendo otra opción para poder realizar si buscamos esa clase de actividades, la via ferrata de Zafarraya conocida con el nombre de John Hogbin es francamente espectacular con multitud de tirolinas, péndulos, puentes colgantes, totalmente equipada y muy bien descrita a lo largo de su itinerario.

Nuestra ofertas de actividades de aventura en el medio natural es amplia aún así nos podéis consultar otras combinaciones o posibilidades que se adapten a vuestros planes e intereses en el viaje fin de curso.

Consultar Precios, Programas. 

 

 

Campamentos de Verano

Campamentos de verano en Granada

Estos campamentos son al aire libre para evitar estar en zonas cerradas y las actividades que vamos a potenciar son principalmente Actividades Nauticas como Kayak, Paddle Surf, Bicicleta de Montaña, Circuitos Multiaventuras, etc.
Animate a preguntarnos por nuestras fechas, precios y actividades.

Direccion

Gran vía de colón Nº10, 4ºC
Granada, España.

Reservas

+34660080565
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Guardar
Preferencias de cookies de usuario
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.
Aceptar todas
Declinar todas
Leer mas
Necesario
Joomla! Engagebox
Aceptar
Rechazar