Como Trabajamos - Barranquismo en Granada Tropical Extreme.

Barranquismo excursiones desde GranadaEn el equipo de Tropical Extreme nuestra Máxima es la Seguridad en Barrancos en Granada. Os vamos a explicar como Trabajamos nuestros Descenso de Barrancos Cañones o Barranquismo, Como es nuestro Equipo Humano y  el Material que utilizamos para llevarlo a cabo. Cuales son los ecosistemas o enornos en los que más trabajamos  Cual es nuestra experiencia y opiniones sobre lo qe sucede en barrancos.  Trabajamos-Barranquismo Rio Verde en Granada con más de 27 años de experiencia en el sector:Desde Tropical Extreme apostamos por trabajar los Descensos o Progresiones por Barrancos en Granada con las mejores garantías tanto en personal así como medios materiales deportivos y colectivos homologados para realizar Barranquismo en Andalucía.

Organizar Barranquísmo en Granada Tropical Extreme

Material Barranquismo Tropical Extreme

Barranquismo Rio Verde barrancos canones GranadaA la hora de organizar una actividad de descenso de barrancos tenemos que tener muy presente que el que viene a practicarla normalmente no ha realizado este tipo de disciplina nunca, es lo más generalizado. Por ello hay que tener la rutina de organización de materil de barrancos muy medida. Para ello antes de venir a la realización de la actividad pedimos el peso y la altura de los participantes que van a venir a la excursión. Con esl peso y la altura vamos a tener una garantía para que el neopreno le quede lo más ajustado posible. Se trata de un elemento de dos piezas el neoprenos compuesto por peto o pantalón y chaqueta con capucha.

El neopreno que utiliza Tropical Extreme es el modelo de Seland Titanium de Alta gama de 5 mm. La función del neopreno en barrancos además de abrigar y evitar hipotermias que es el mayor enemigo en los barraancos y cañones también nos protegerá de los roces de las rocas, maleza, etc de los rios. Es por ello que está diseñado con protecciones en las rodillas, culera, codos. etc. La capucha tiene una función especial además de abrigar y es que nos permite recogernos el pelo largo a la hora de hacer un rapel. Mucho de los accidentes que ocurren en barrancos son por enredarse el pelo entre el descendedor y la cuerda quedandonos bloqueados en cascadas o paredes verticales al rapelar. El Equipo además lo componen un arnés de cinta con porta material, culera de pvc para roces y protección y descendedores ocho y mosquetón con daga de anclaje. En cuanto al calzado merece un capitulo especial.

Antes de venir a la actividad Tropical Extreme insiste en la importancia de un calzado deportivo en buen estado para realizar el descenso. Este tiene que ser cómodo, con suela de goma, acordonado y que se encuentre en buen estado y no sea viejo. Muchas veces nos preguntan que si se va a mojar es mejor traer uno viejo y eso es un grave error. Los pies los vamos a someter a un terreno muy irregular donde puede haber grandes torsiones y los tobillos, plantas de los pies deben de estar bien protegidos.Otro elemento de protección es el casco, cabo de seguridad para anclarse a las reuniones en el momento de rapelar, chaleco salvavidas si el rio llegara mucha agua o no sabemos nadar además de material colectivo que portea el guia o guias en su mochila estanca como doble cuerda por si se perdiera alguna, botiquin de mano, etc.

Todo el material es lavado con productos especiales que contienen bactericidas.Recomendamos siempre al cliente traer una pequeña mochila de mano donde traer la muda seca de ropa y calzado para tenerla a mano al finalizar la jornada. Durante la travesía acuática no se puede traer nada de valor que se pueda caer, perder o romper porque entre otras cosas puede comprometer nuestra seguridad.

Logistica Descenso de Barrancos Granada.

En logística Tropical Extreme cuenta con vehículos de apoyo y soporte a la actividad como furgonetas de 9 plazas con la que por un lado se le facilita al cliente un traslado interno que normalmente se realiza por caminos de tierra que no siempre están en buen estado y de esa manera evitamos que bajen con sus turismo de una manera innecesaria. Estas furgonetas nos evitan muchas veces realizar senderos de aproximación y porteos de neoprenos y material hasta la cabecera de los rios como es en el caso de Rio Verde donde Tropical Extreme lleva un chofer que se encarga de subir a los clientes hasta la cabecera del barranco en la Fuente de las Cabrerizas y recogerlos al finalizar la travesía acuática evitando perdidas de tiempo y pateos innecesarios.

Las furgonetas portean el material de barrancos y las mochilas de los clientes que a la vuelta irá todo mojado y evitaremos que lo hagan en sus coches. Los vehículos tienen una labor importante en la actividad a nivel de apoyo en caso de un accidente o se tubiera que hacer una llamada de emergencias. Normalmente en Barrancos los lugares son de dificil acceso y tampoco hay mucha cobertura de móvil, en ese sentido el apoyo de un vehículo es esencial para tener garantizado llamadas de emergencias.

A quien está dirigido Iniciación Descenso de Barrancos Granada Rio Verde:

A quien va dirigido el Barranquismo

Como trabajamos barranquismo en GranadaLa actividad de Descenso de Cañones o Barrancos Acuáticos está diseñada para poder realizarla cualquier persona que quiera una actividad de Iniciación al Barranquismo en Granada.Pudiendo realizarla en Familia,Barranquismo Familiar (tramo adaptado para ir con niños en función de su edad).Barranquismo para grupos de Empresa en Viajes de Incentivo que busquen una actividad de Team Building o trabajo en equipo para cohesionar grupos de alto rendimiento. 

Parejas o Singles que quieran agregarse a algún grupo concertado previamente intentamos darle la posibilidad de hacer la actividad a buen precio.

 

Seguridad y Progresión en Barrancos en Granada Rio Verde:

Seguridad en Barranquismo

Nos regimos por unos parámetros de seguridad regulados por la Junta de Andalucía para realizar Descenso de Cañones, Barranquismo o Descenso de Barrancos con nuestro número de Registro AT/GR 00035 que garantiza que somos una empresa profesional con más de 27 años en el sector del Turismo Activo. Por eso a la hora de organizar o planificar un descenso, Evento, Jornada, Experiencia de aventura o simplemente la toma de contacto con la actividad sea en plenas garantías. Asesoramos a nuestros clientes en cómo usar el material y seguir los consejos de los guias antes y durante el descenso de Barrancos en Granada.

Disponemos de unas condiciones generales a la hora de realizar la actividad que son importantes saber para que nuestros clientes estén informados en todo momento de cómo transcurrirá la jornada de aventura.Que hay que traer al Barranquismo, Que ropa llevar, Que calzado sirve para Barrancos: Tan solo hay que traer prenda de baño y calzado deportivo tipo tenis, running, trekking para mojar que se encuentre en buen estado.

Condiciones generales Barranquismo

Condiciones Generales para Actividades de Turismo Activo en Granada: Tropical Extreme 2024:
Tropical Extreme: Empresa de Turismo Activo Autorizada por Junta de Andalucía AT/GR 00035

CONDICIONES GENERALES PARA LA ACTIVIDADES 2024:

·          Los horarios, itinerarios o actividades podrán modificarse o suspenderse si las circunstancias meteorológicas u otras inclemencias lo aconsejan y siempre bajo el criterio del responsable de la actividad. 

·         2º Las modificaciones o suspensión de la actividad una vez comenzada, debidas a causas ajenas a la organización, no implican el reembolso del importe ni sustitución de la misma. 

·     3º El cliente se compromete a obedecer a los monitores responsables de las Actividades y seguir las normas y consignas de seguridad que éste le dicte. Tropical Extreme cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil y otro de Asistencia Sanitaria y Rescate acorde a la normativa de Turismo Activo.

·         4º Cualquier negligencia provocada por éste concepto, dará lugar a la suspensión de la actividad como si se hubiese realizado.

·         5º En el precio no se encuentran incluidos los gastos de desplazamiento, manutención o alojamiento de los participantes, excepto los mencionados expresamente.

·         6º La falta de condiciones física de alguno de los asistentes o de material personal necesario para venir a  practicarlo como es el calzado deportivo en buen estado, no aportado por la organización, dará lugar a su suspensión total o parcial. La organización proveerá de todo el material deportivo homologado  para la actividad o disciplina especifica.

·         7º Actividades a partir de 18 años. Menores de edad con autorización paterna.

·     8.- Es importante saber que vamos a realizar una actividad deportiva en el medio natural y como tal entraña un cierto riesgo que debemos asumir a la hora de realizarla.

·       9.- Todas las actividades van precedidas de una charla informativa donde se dará a conocer el planning de la jornada, normas de seguridad, equipamiento y pautas a seguir para respetar el medio ambiente y el ecosistema en donde nos encontraremos.

10º El hecho de tomar parte en cualquier actividad implica la aceptación total por participante 
Firma y DNI de los participantes

 

TROPICAL EXTREME

Gran Vía de Colón 10 4ºC

18010

Granada

14 de Marzo  2024




 

·

Actividad diseñada segun perfil de persona

todos los seguros y permisos necesarios

Disponemos de todo el material

Direccion

Gran vía de colón Nº10, 4ºC
Granada, España.

Reservas

+34660080565
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Guardar
Preferencias de cookies de usuario
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.
Aceptar todas
Declinar todas
Leer mas
Necesario
Joomla! Engagebox
Aceptar
Rechazar